El viernes por la tarde el nadador de aguas frías Santiago Gutierrez cruzó la frontera entre Paraguay (Puerto Itapirú) y Argentina (Paso de la patria) nadando cinco kilómetros en dos horas por el río Paraná.

“Fueron cinco kilometro de río. Empujaba como no tenes una idea. Los primeros 500 metros estuvo todo planchado y después de eso de salir de Paraguay, tuvimos un viento fuerte que levantó unas olas terribles. Fuimos nadando en contra el veinto y contra la corriente. Fue una batalla contra Holyfield quince rounds sin arbitros”, declaró el propio Santiago.

“Me dieron un certificado del cruce. Pudimos sortear varios obstÁculos, se nos rompió la camioneta pero llegamos. Fue una odisea increible antes, durante y después. Quiero agradecer a Ortopedia Cercer, Agencia Córdoba Deportes, Municipalidad de Paso de la Patria”, finalizó el carlospacense.

Santiago Gutierrez, en 2012, sufrió un accidente automovilístico que le provocó el corte de la médula espinal y lo dejó parapléjico. Esta actividad es un proyecto personal del mismo carlospacense en donde intenta unir el país con los países limítrofes que bautizó “El río nos une”. Cabe destacar que este proyecto nacío con el cruce del Canal de Beagle, uniendo Chile y Paraguay. El segundo cruce del deportista fue enlazando la costa Argentina con la uruguaya.