El nadador de aguas frías, Santiago Gutiérrez sigue avanzando en su proyecto “El Río nos une”. Esta vez será el turno de unir Bolivia con Argentina, cruzando el río Bermejo.

El cruce será el día jueves 22 de marzo a las 10 de la mañana. “Toda la organización corre por parte del Estado Plurinacional de Bolivia. Se han puesto mucho las pilas como en mi  país no lo hacen, es impresionante, me han dejado con la boca abierta. La primera parada es en Orán. Ahí nos recibirá el intendente, haremos una conferencia de prensa y después nos trasladaremos a la frontera, de ahí a la base militar a saludar las autoridades. Después analizaremos el lugar del cruce”, declaró el carlospacense.

Días previos, 20 o 21, se decidirá como será el cruce, con la posibilidad de cruzar ida y vuelta desde Bolivia. “Si bien es un río angosto, está bastante correntoso por la temporada de lluvias”, aseguró.

Todo se desarrollará en el día previo al desfile cívico militar donde se recordará la famosa Guerra del Pacífico. La pelea interminable de Bolivia con Chile para tener salida al mar.”El viernes 23 a las 8 de la mñana hay un desfile civico-militar de la Guerrra del Pacifico. Autoridades bolivianas y argentinas me invitaron al palco y allí me darán un reconocimiento”, agregó Gutiérrez.

“Quiero agradecer a los que siempre me apoyan: Ortopedia Crecer, Agencia Córdoba Deportes, Lucía (una amiga que siempre me ayuda) y al cuerpo de guardavidas que siemrpe me asisten en el río”, concluyó el deportista.