Los límites entre una comuna y un barrio son imaginarios, una línea que traza el Estado pero que parece no tener sentido para los delincuentes. En las últimas semanas, los vecinos del barrio Villa del Lago, de Carlos Paz, y de la comuna de Villa Santa Cruz del Lago, sufrieron por igual el embate de la delincuencia que apostó fuerte a los robos domiciliarios.

“Mientras se estaban presentando las alarmas comunitarias de Santa Cruz del Lago le estaban desvalijando la casa a una vecina”, contó un habitante de Santa Cruz del Lago, lugar al que parece estar marcado por los “amantes de lo ajeno”.

Hace unas semanas, una familia de Villa del Lago sufrió también el robo domiciliario en plena siesta. Los delincuentes se llevaron instrumentos musicales de la sala de ensayo de una banda de rock y elementos de valor. Y unos días después, un comercio de Santa Cruz del Lago fue desmantelado casi totalmente y su dueña decidió cerrar.

Reuniones por seguridad

Los vecinos de la comuna se reunieron este martes para pedir más seguridad a la Policía y para ponerse a trabajar en conjunto para detener el embate de la delincuencia.

“Estamos cansados, somos gente de trabajo y nos da mucha inseguridad tener que dejar nuestras casas para ir a trabajar”, sostuvo uno de los vecinos consultados por Carlos Paz Vivo!
Foto: Eldoce.tv