Una pareja de españoles que llegó a San Marcos Sierras y dieron positivo en el test de COVID-19 tuvo que permanecer aislada durante más de 40 días junto a otro turista de Buenos Aires que también tenía el virus. Los gastos de la estadía corrieron por cuenta del municipio y ahora reclama el pago de 150 mil pesos.

El portal La Estafeta Online, contó la historia de la pareja que llegó por separado al país entre el 7 y el 10 de marzo y que, a pesar de que por protocolo debería haberse aislado preventivamente, se trasladó junto a un joven de Buenos Aires a un camping de San Marcos.

Luego de cumplir con nuevos testeos que determinaron la remisión de la enfermedad, la pareja de españoles tiene previsto marcharse este viernes de San Marcos. El municipio pretende que paguen lo que les costó su aislamiento.

El secretario de Gobierno, Gastón Ochoa, precisó que en el caso del joven de Buenos Aires se iniciaron contactos con representantes de su obra social “para que puedan arbitrar los medios para que también regrese a su domicilio” en la ciudad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.

“Lo primero que hicimos fue cuidar la salud de estas tres personas y las de todos los vecinos de San Marcos. Pero, una vez resuelto esto, también cuidamos los recursos de la Municipalidad a rajatabla. Por eso a los tres chicos se les exige que se hagan cargo de los gastos ocasionados por su permanencia en la localidad por 43 días porque no nos corresponde a nosotros”, indicó el funcionario.