Foto:Traslasierra Noticias

El comité de crisis de la Provincia de San Luis se acercó hasta Merlo para analiazr la situación de los vecinos de esa localidad y las localidades de Córdoba lindantes que dependen unos de otros.

A pesar de los reclamos desde ambos lados del límite, el Gobierno de San Luis prefirió no ceder por el momento y continuará el bloqueo total en los límites con Córdoba.

El único paso adelante que se dio en la reunión fue que se acordó con los intendentes de Merlo y La Paz y representantes de los vecinos iniciar este jueves un censo para atender individualmente cada problema, con prioridad para las demandas sanitarias.

“La provincia sigue cerrada, pero somos solidarios”, expresó el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, al finalizar el encuentro con el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, concejales y cinco vecinos de la zona de La Paz – Merlo.

Anastasi estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, y la jefa del Programa Relaciones Laborales, Eugenia Cantaloube.

Luego de más de tres horas de reunión, los participantes visitaron dos de los pasos limítrofes entre San Luis y Córdoba. En uno de ellos se encontraron con el intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, quien estuvo de acuerdo en que San Luis realice el censo.

Fuente: Traslasierranoticias