Si sos de las personas que ya comenzó a googlear: “próximo fin de semana largo de noviembre”, tendrás muy presente que ese mes cuenta con un feriado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional. Para algunos, estas fechas son una buena oportunidad para hacer una pausa, desconectar de las tareas cotidianas y tomar alguna ruta argentina.

¿Ya comenzaste a tachar los días de tu agenda?¿Estás en plan viajero? ¿Buscás alguna villa balnearia de nuestro país? San Bernardo puede ser una gran opción y, si la idea es no manejar y viajar en micro, actualmente hay varias empresas que tienen ese destino como pueden ser Chevallier, Fono Bus o Plusmar.

San Bernardo del Tuyú o simplemente San Bernardo, como le dicen popularmente, es una ciudad balnearia turística del partido de La Costa, ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires, entre Costa Azul y Mar de Ajó. Es una villa balnearia relativamente pequeña, que en temporada alta suele estar a pleno ya que recibe gran caudal de turistas.

“La ciudad del sol y la familia”

A esta villa balnearia, también se la suele llamar “La ciudad del sol y la familia”. De hecho, desde 1985, San Bernardo celebra la “Fiesta Nacional del sol y la familia” cada tercer fin de semana de diciembre. Esta celebración, también puede ser una buena oportunidad para descubrir esta localidad como también los diferentes espectáculos y espacios gastronómicos que ofrece esta tradicional fiesta, con entrada libre y gratuita.

¿Necesitás quitarte las zapatillas y sentir las olas del mar en tus pies? Entonces, no dudes por un instante en adentrarte en las playas de San Bernardo. Este entorno natural, con médanos y vegetación, es todo lo que está bien si necesitás conectar con la naturaleza.

Estas playas pueden ser una gran alternativa para disfrutar en familia y que los más pequeños de la casa disfruten al aire libre, usen su creatividad haciendo castillos de arena o aprovechen a caminar y descubrir nuevos paisajes.

A su vez, si tenés preferencia por la pesca recreativa o deportiva, esta villa balnearia es ideal ya que cuenta con una costa apta para la práctica. La pesca puede ser una opción para los días frescos, para disfrutar de momentos de tranquilidad o también durante días de sol, con caña en mano, entre amigos y mates frente al mar.

Plazas pintorescas para disfrutar

San Bernardo también cuenta con la Plaza Don Bosco, un espacio recreativo cultural con juegos de destreza infantil, que aseguran una gran aventura para niñas y niños. Además tiene un anfiteatro, una cascada y, en el mismo predio, podrás conocer la Gruta de Nuestra Señora de Luján, donde se encuentra una imagen de la virgen.

Dicha plaza, fue diseñada por arquitectos paisajistas y su atractivo ha logrado convertirla en un paseo tradicional para los turistas que disfrutan de esta localidad.

¿Escuchaste hablar de la Plaza de la Familia? Este espacio también es reconocido en esta villa balnearia debido a su gran arboleda, anfiteatro, donde se llevan a cabo espectáculos, y el Paseo de los Artesanos. Un recorrido que no deberías perderte.

Cerquita de San Bernardo

Si tenés ganas de seguir recorriendo la zona, podés visitar La Lucila del Mar, una localidad balnearia que se ubica al norte de San Bernardo. Es una zona de playas amplias, ideal para recorrer, disfrutar de la tranquilidad, tomar sol o terminar ese libro que dejaste a mitad de página.

La Lucila del Mar cuenta con un muelle de pesca de madera, que tiene un largo de 100 m, también hay un pequeño centro comercial y podrás descubrir un pinar soñado, ideal para caminar, detenerse a merendar o simplemente contemplar las bellezas naturales, sin pensar en cumplir con un horario.

 

A su vez, durante el recorrido, podés visitar Aguas Verdes, una localidad turística que limita al sur con La Lucila del Mar y al norte de Costa del Este. Esta villa balnearia se destaca por contar con playas tranquilas, que invitan a relajarse, también se pueden realizar cabalgatas, recorridos en cuatriciclos, bicicletas y practicar sandboard en los médanos.

¿Te encantaría pasar unos días en camping? Si esta opción forma parte de tus planes, Aguas Verdes cuenta con este tipo de espacios para acampar y pasar momentos súper agradables. Aunque, si tus preferencias nada tienen que ver con la vida de camping, también hay apart hotel, cabañas y casas en alquiler.

Disfrutar de una puesta de sol, ver el mar, sentir el viento sobre la cara, tocar la arena, abrazar a esa persona que te calma y que el tiempo pase, casi sin mirar el celular. Que así, o mucho mejor, sea tu próxima pausa por rutas argentinas.