Mascotas mordidas por perros peligrosos.

En San Antonio de Arredondo, según cuentan los vecinos, tres perras peligrosas: una pitbull, una cruza con dogo y una mestiza, salen de noche por decisión de su dueño y atacan a animales y a personas.

Según publicó diario Perfil Córdoba los relatos de los vecinos son alarmantes. Hablan de alrededor de 50 mascotas muertas por esos animales, autos con mordidas, patios invadidos y familias que deben esperar dentro de sus autos para transitar, hasta que los animales se vayan.

“La semana pasada, una pareja de ancianos no pudo entrar a su casa. Un vecino los ayudó a subir a su auto para resguardarlos”, contó Carla, una vecina a ese medio.

Y destacó que a pesar de múltiples reclamos, incluidas notas con firmas y expedientes presentados, ni el gobierno anterior ni el actual, a cargo del intendente Ariel Moyano, tomaron medidas efectivas. “Solo multaron al dueño una vez, pero los perros siguen sueltos”, denunció la mujer.

Los vecinos además criticaron que el municipio haya quitado el programa de castraciones gratuitas, lo que agravó el problema.

Temor a que haya una víctima humana

Carla admitió que el mayor miedo, es que se produzca un ataque fatal a una persona. Este temor creció después de que un pitbull lastimara gravemente a un adolescente en Villa Carlos Paz.

Al respecto, manifestó: “Hay niños que no pueden salir solos. Vivimos con miedo. Algunos vecinos, como una mujer cuyo perro discapacitado murió en un ataque, decidieron mudarse”.

Los vecinos indicaron que el municipio les respondió que “no tiene competencia” en el caso y derivó las denuncias a la policía, que solo recibe exposiciones pero no actúa.

Por último, la vecina, pidió “Que se lleven a los perros o obliguen al dueño a encerrarlos. No aguantamos más”.

Fuente Diario Perfil.