El nuevo intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano, habló con Carlos Paz Vivo sobre sus primeros pasos en el gobierno del municipio del sur de Punilla.
Aseguró que uno de los objetivos es establecer un vínculo estrecho con los vecinos y con las localidades hermanas del corredor sur del Valle.
En los primeros pasos de ese plan, comentó que hace pocos días los municipios de San Antonio, Icho Cruz y las comunas de Tala Huasi, Mayú Sumaj y Cuesta Blanca, firmaron un convenio de coperación en distintas temáticas que los vinculan como son la salud, la seguridad, el ambiente y el turismo.
“Estamos empezar a hacer lo que no estaba y una reorganización de la parte administrativa del municipio”, expresó Moyano y apuntó: “El municipio venía con una administración ineficiente y alguna decisión sobre el uso de los fondos públicos”.
Localidades hermanas
En cuanto al convenio firmado, Moyano reconoció que el objetivo final es un modelo de ente que ya se está implementando en otros municipios.
“Es un convenio que se inicia con una primera acta compromiso para trabajar para el desarrollo de la economía con el turismo. Pero la idea es empezar a trabajar de manera conjunta en otras temáticas porque compartimos una misma comunidad unida por el río San Antonio”, expresó.