Van sumando integrantes interesados en formar parte. Sus miembros comenzaron a capacitarse para poder estar a al altura de las circunstancias ante posibles incendios forestales.

Desde el año pasado, un grupo de personas, de la mano de ADARSA, comenzaron a conformar una Brigada Forestal, a la que denominaron Biguá. Está en pleno desarrollo y buscando sumar personas que como requisito fundamental “amen el medio ambiente”.

“Vamos despacio porque queremos hacer las cosas bien, teniendo respeto a las organizaciones. Pero varios miembros ya comenzaron a hacer capacitaciones con otras brigadas ya armadas como Defensa Verde, Chavascate, que ya llevan años trabajando”, contó la integrante de ADARSA, Lis Heras , quien aseguró que también se pusieron en contacto con los Bomberos Voluntarios de Carlos Paz e Icho Cruz.

Además, “estamos buscando equipamiento, presentando notas para informar sobre la existencia de la brigada”.

La idea de armarla surgió tras los incendios que se dieron en la zona, contó Lis, ya que hubo “gente que se accidentó, hubo malos entendidos, problemas lógicos de haber estado actuando desde la desesperación de la vecinos”.

Y aclaró que ante estas circunstancias, “hay que saber cómo actuar y por eso pensamos en esto, en no hacer las cosas improvisadas y menos desesperadas, de tal manera que se haga todo bien”.

Dentro de la Brigada hay varios ámbitos, “la parte de educación ambiental que es importante, que consideramos que todo comienza con la prevención por ejemplo”, dijo. El requisito para formar parte, es “tener amor por el ambiente”.

Este sábado 25 en el marco de la actividad de limpieza de la costa del Río San Antonio, que propone ADARSA a partir de las 15 hs en el puente verde, se dará una charla sobre la conformación de la Brigada y la declaración del Área Protegida de la localidad, que se dio hace pocos días.