Angelina Jolie y Salma Hayek

Angelina Jolie y Salma Hayek fueron vistas en pleno rodaje de una nueva película.

Las actrices trabajan juntas en “Without Blood” (Sin sangre), filme que encuentra a la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider, en el rol de directora y a la mexicana como protagonista.

En las imágenes que trascendieron pueden verse a ambas mujeres durante el rodaje del film en Roma, Italia.

La película llega tiempo después de que compartieran en pantalla Eternals, producción del Universo Cinematográfico Marvel en el que forjaron una cercana amistad.

Mientras que Jolie se dejó ver en su rol de realizadora [este es el quinto proyecto que dirige], muy concentrada y vestida de blanco, Hayek fue retratada metida en este nuevo papel que la sitúa en la década de 1910.

Novela de Alessandro Baricco

El film está ambientado en plena Primera Guerra Mundial y es una adaptación del bestseller internacional del novelista italiano, Alessandro Baricco, Sin sangrepublicado en 2002. También es parte de esta producción Demián Bichir.

De acuerdo a la descripción del libro, Sin sangre  se trata de una historia de masacre y venganza, en dos tiempos; en el primero se evocan los nombres de Sergio Leone y A sangre fría de Capote, mientras que en el segundo, cincuenta años después, surge un encuentro tan dramático como sorprendente.

La novela se centra en Manuel Roca y sus dos hijos, quienes viven en el campo, en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes viejo con cuatro hombres dentro sube por el camino polvoriento que lleva a la casa. Como si desde siempre hubiera esperado ese momento, Roca llama a sus hijos sin perder un segundo. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos ellos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina.

“Una historia vibrante y sugerente que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son figuras perdidas en el espacio y en el tiempo, víctimas de una guerra infinita que, como todos los conflictos de la historia de la humanidad, despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La pesadilla de la violencia, el rencor y la venganza dominarán los dramáticos sucesos acontecidos a Manuel Roca y a sus hijos. El espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, una mujer-niña que sabrá dar sentido, y también futuro, al dolor mayor, sin que haga falta verter más sangre”, dice el resumen del best seller.

De acuerdo a Deadline, el proyecto abordará “verdades universales sobre la guerra, el trauma, la memoria y la curación”.

Salma y Angelina

Cuando se conoció el elenco que integraba el film estrenado por Marvel en 2021, el rumor de recelos y conflictos entre sus estrellas comenzó a circular con mucha fuerza.Sin embargo, Salma y Angelina se encargaron de descartar esas versiones y dejaron en claro que su profesionalismo y camaradería estaba muy presente en un set en el que, por lejos, ellas eran las más conocidas. Mientras que Hayek se puso en la piel de Ajak, Jolie interpretó a Thena.

Fue la ex de Brad Pitt quien se encargó de disipar los dichos y de aclarar que lejos de existir una rivalidad entre ellas, después de compartir set, lo que surgió entre ellas es una gran amistad“Amo a Salma para siempre. Es uno de los más grandes regalos que me dio esta película”, dijo en plena promoción del film. Y agregó: “Hemos estado juntas en este negocio desde hace mucho tiempo y realmente no nos habíamos conocido, porque yo no soy muy sociable y nunca pasamos tiempo juntas. Y ahora somos amigas y somos muy cercanas. Ella es mi hermana, la amo, es brillante, amable y maravillosa”.

Estas palabras no quedaron en el aire, desde entonces las actrices han demostrado su gran vínculo en diferentes entrevistas, en redes sociales, incluso en el cumpleaños de la mexicana. Ahora llega la noticia de que volverán a trabajar juntas, esta vez no como compañeras sino con Jolie a cargo de la dirección del filme.

Fuente: La Nación.