El gremio de los docentes privados considera que los protocolos contra el Covid se aplicaron siempre con responsabilidad, pero el problema está en el movimiento cotidiano que genera la presencialidad.

EL Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) insiste en que el gobierno de Córdoba debería seguir considerando no regresar a la modalidad de las clases presenciales, y de esa manera, continuar con la virtualidad y evitar la circulación de personas.

“Creemos que es indispensable continuar con clases virtuales dados los indicadores de contagios de los últimos días”, subrayó la secretaria gremial de SADOP en Punilla, Fabiana Rocaspana.

Quien indicó que se rigen a partir del “Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en donde establece con exactitud que más de 500 casos cada 100 mil habitantes, o más del 80 por ciento de camas ocupadas, son indicadores precisos para la no presencialidad”.

Dijo que si bien “se vienen reduciendo los contagios, son números importantes. Consideramos el número de fallecidos y la cantidad de niños que se contagiaron que aumentó”.

La secretaria destacó que teniendo en cuenta el trabajo que vienen haciendo con la virtualidad, “creemos que se avanzó bastante, el docente ya conoce cómo manejarse con respecto a las clases virtuales”.

Cuando se dio la presencialidad “fue cuidada e importante” sobre todo para “los niños, y aquellos que ingresaron por primera vez”, comentó. Pero aclaró que “sin dudas, también sabemos que hoy por hoy no está en discusión si genera o no la presencialidad mayor cantidad de casos, sabemos que está vinculada”.

Y siguió: “Los protocolos se cumplieron muy bien y con mucha responsabilidad y compromiso por parte de todo el personal, pero el problema es todo el movimiento que se genera alrededor de lo cotidiano de las clases”.

En relación a los contagios que se dieron en Punilla dijo que antes de que se tomará la resolución de la no presencialidad, “había varias localidades que solicitaron y les fue autorizado que continuaran las clases virtuales debido a la cantidad de casos y docentes fallecidos”.

Para SADOP, la situación es “compleja”, y mientras esperan que se “siga avanzando en el plan de vacunación, lo mejor es que continuemos con las clases virtuales”, terminó diciendo