El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un fin de semana nublado con posibilidad de lluvias. Se renovó el alerta de tormentas para el sur de la Provincia.

En las primeras horas de este sábado el cielo en nuestra ciudad presentó algunos bancos de neblina. Según indicó el SMN, durante el resto de la jornada permanecerá nublado, con una temperatura mínima de 12 grados y la máxima de 24. Existe un 40 por ciento de posibilidad de lluvia.

Mientras que para el domingo 27, la probabilidad de que caiga algo de agua desaparece. Se prevé una temperatura mínima de 8 grados y la máxima alcanzará los 25. El cielo permanecerá algo nublado, durante todo el día.

El organismo detalló que para la semana que se aproxima, la temperatura irá subiendo y el martes, alcanzará los 30 grados. Mientras que para el miércoles, descenderá a 20 grados.

Alerta por tormentas

El SMN renovó el parte del clima y señaló que se espera para el sur de la Provincia, que se desarrollen “lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuerte o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo”, indicó.

Destacó que las condiciones “de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se emite el cese de alerta para el este de Mendoza y San Luis”.