El presidente Alberto Fernández dio a conocer los alcances de las nuevas restricciones que se dispondrán por ley desde este sábado.

Las restricciones

Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. Actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Estarán habilitados los comercios esenciales.

Solo se podrá circular en la cercanía de los domicilios entre las 6 y 18 de cada día. Y podrán circular personas esencialmente autorizadas.

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades.

Las actividades volverán a restringirse el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Las frases destacadas del mensaje. 

“Estamos viviendo el peor momento de la pandemia Debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento de especulaciones. Nadie tiene derecho a querer sacar ventajas cuando debemos unirnos para salir adelante”.

“Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos”.

“Nadie puede salvarse solo. Hoy como nunca antes necesitamos cuidarnos solidariamente”.

“El primero que debe cuidar la salud de todos y de todas es el Estado. Desde el Estado nacional junto a gobernadores y gobernadoras venimos trabajando para superar la pandemia desde el inicio del año pasado”.

“Debimos hacer frente a lo desconocido. Por encima de aciertos y errores nunca nos desviamos del objetivo: cuidar la vida de nuestro pueblo es una prioridad irrenunciable”.

“Hace varios días los casos comenzaron a aumentar en diferentes zonas del país. Hubo decisiones que no compartimos, algunas de las cuales fueron avaladas judicialmente. Es posible que producto de todo esto, en medio de tanto barullo, algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a muchos a minimizar el problema”.

“Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una cuestión tan grave. Lo que sucede en cada provincia o el AMBA impacta en las demás”.

“En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que dispusimos, en otros lugares se implementaron de manera tardía. Y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron, han sido muy débiles o simplemente no existieron”.

“Hay ciudades y provincias que tienen su sistema sanitario al límite. El aumento de camas y respiradores ya no resuelve el problema si no se restringe el contagio y la circulación”.

“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica”.