La difícil situación económica que atraviesan los jubilados que cobran haberes mínimos en Argentina no es novedad. El dinero no les alcanza para vivir y muchos buscan la forma para tratar de subsistir. Este es el caso de Rubén Berraquero, un carlospacense de 68 años que, decidido a conseguir trabajo, hizo su currículum manuscrito, lo fotocopió y salió en busca de una oportunidad laboral.

Sin embargo, durante el reparto de su CV se topó con la otra parte de la cruda realidad que también golpea a muchas personas que superan los 40 años y están expectantes por un trabajo: la edad.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Rubén expresó: “Tengo 68 años y trabajé mucho tiempo como taxista; pero, debido a mi edad, al carné profesional me lo dan solo por seis meses y cuesta mucho dinero. Por eso, hice un currículum a mano y empecé a repartirlos en distintos lugares de Carlos Paz”.

“Fui a muchos hoteles para ver si consigo para mantenimiento o sereno, también puedo hacer repartos de productos, ayudante de cocina, venta al público u otro tipo de trabajo; pero nadie me llamó. No recibí ninguna respuesta y eso me desespera. Todos piden de 25  a 35 años”, apuntó.

“Cobro la jubilación mínima; pero lamentablemente no me alcanza para vivir, más teniendo que pagar un alquiler. Por eso necesito trabajar. Además, más allá del dinero, el trabajo hace a la dignidad y nos mantiene ocupados. Estar sin trabajo, salir todos los días y no encontrar nada me hace sentir mal y deprimido”, sostuvo.

Rubén solo pide una oportunidad. Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse al 3541-331027.