Las prendas mantienen los colores característicos de la línea de bandera. /Foto: Nacho Sánchez.

Buscan que sea más baratos y cómodos. Mantedrán los colores característicos: celeste y blanco para el personal de a bordo y azul y blanco para los de tierra pero tendrán menos piezas.

Aerolíneas Argentinas presentó este lunes los nuevos uniformes para el personal de atención terrestre y de vuelo con un diseño más cómodo y moderno, diferenciado para el personal de tierra y de aire, obra de Benito Fernández y Ricky Sarkany, y siempre con la predominancia de los colores que distinguen a la marca en todo el mundo.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado.

Al acto asistieron además directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores.

Bajo la consigna ‘El mundo moderno pide un uniforme moderno’, las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas en todo el mundo.

Para alcanzar el resultado final, la empresa realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales.