La tenista rosarina quedó entre las cuatro mejores de la edición 2020 del Abierto francés. Su nombre ya quedó registrado en la historia del torneo femenino, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento.
Con 23 años cumplidos antes del comienzo de la cuarentena, Nadia Podoroska sabía que este iba a ser un gran año para ella, sin importar las cuestiones sanitarias que en el futuro llegaron.
La rosarina cayó en una de las semifinales ante la polaca Iga Swiatek (19 años y 54º del mundo) por 2-6 y 1-6, sin embargo, en esta edición de Roland Garros su nombre quedará sellado en la historia grande del torneo galo.
Podoroska es, desde el inicio de la era abierta en el tenis, la primera mujer en llegar a semifinales viniendo desde la Qualy, sumado a que este era su debut en el cuadro principal del torneo. Además, desde Paola Suarez en 2004 no había una argentina en esta instancia, lo que engrandece aún más las páginas que esta semana escribió Nadia en su vida deportiva y en la del tenis argentino.