El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este sábado a Córdoba donde compartió actividades en distintas ciudades con el postulante a gobernador, Luis Juez. El viernes en la capital, ambos dirigentes se reunieron con Rodrigo De Loredo.

La agenda de este sábado comenzó en Dean Funes donde el precandidato presidencial dialogó con los medios y, ante la consulta sobre la crisis económica del país, aseguró: “Le voy a devolver la esperanza a los argentinos y el sueño de tener un trabajo que genere oportunidades para sus hijos”.

Rodríguez Larreta aclaró que “el ajuste lo está haciendo hoy el kirchnerismo sobre los más necesitados, sobre los jubilados, sobre la clase media”. “Este gobierno kirchnerista es el que genera una jubilación de menos de 60 mil pesos, que es de hambre. Vamos a terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza”, declaró.

En la misma línea, se refirió a la suba indiscriminada de precios y aseveró: “Voy a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo a todos los argentinos”. Entre las medidas para lograrlo enumeró: dejar de gastar más de lo que tenemos, dejar de emitir, independizar el Banco Central y aumentar las exportaciones.

Larreta aseguró que va a “duplicar las exportaciones en seis años” para terminar con el problema del dólar, que genera inflación. “Va a haber una oxigenación día por día. Cada día vamos a estar un pasito mejor”, al mismo tiempo que recalcó la importancia del plan productivo de desarrollo que llevará adelante, que incluirá entre sus prioridades impulsar el rol del turismo en esa provincia.

Por su parte, Luis Juez señaló “Tenemos la oportunidad histórica de que, por primera vez en 25 años, el Presidente de la Nación, el Gobernador de Córdoba y los intendentes de esta provincia trabajemos juntos para cambiar la historia”.

Y agregó: “Cuando decimos esto -apunta Juez- hablamos de la seguridad, de la salud, de la educación, de la infraestructura. A quién se le ocurre gastar 1.600 millones de pesos en una ciclovía en altura para que a los cien metros te roben. A quién se lo ocurre gastar semejante millonada en maquillaje cuando hace dos décadas dejaron de construirse viviendas sociales en la provincia”.