En la noche de este lunes, el chofer de un colectivo interurbano fue víctima de un robo, cuando circulaba por la ruta 38 a la altura de la vecina localidad de La Falda. El delincuente pudo ser detenido por la Policía tras un allanamiento, debido a que el mismo se escapó por los techos y se escondió en una vivienda.

Según informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, el chofer del interno 75 de la empresa Lumasa, manifestó que se detuvo en la parada ubicada en calles César Ratti y Santa María de Oro, y subieron dos personas que apuntándolo con un cuchillo, le sustrajeron 8 mil pesos de recaudación, su billetera personal y un celular marca Samsung J2. Indicó que posteriormente se dieron a la fuga en dirección al barrio Alto del Gigante.

Lo cierto es que mientras ocurría el hecho, la Policía fue alertada a través de un llamado telefónico, por lo que montaron un operativo cerrojo en el sector, y luego de unos minutos lograron divisar a un sujeto que al ver la presencia de los uniformados, se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Por tal motivo, rodearon la manzana y solicitaron una orden de allanamiento. Tras el operativo, pudieron detener al delincuente, que posteriormente fue reconocido por el chofer, y secuestraron el teléfono celular y más de 1600 pesos en efectivo.