Robert de Niro pasó sus primeras 24 horas en la Argentina. Este lunes pasó 12 horas grabando escenas de “Nada”, la serie que protagoniza Luis Brandoni, en la que él interpreta a un amigo que llega del exterior con un libro salvador que tal vez pueda sacar al crítico gastronómico que encarna el argentino, de un momento de depresión y falta de creatividad.

La prolongada jornada de filmación transcurrió en una casona de barrio Congreso y lo que, al menos por ahora celebran los actores, productores y directores es la absoluta falta de divismo de una auténtica estrella como es el actor de “Taxi driver”.

Cuando llegó la hora de cortar para almorzar y todos esperaban que se apartara para compartirlo con Brandoni, se quedó con todos los técnicos, tendieron una mesa larga y disfrutaron de un buen bife de chorizo con ensalada.Como el resto, o al menos la mayoría, eligió un flan con dulce de leche.

Segunda experiencia en la Argentina

Para De Niro esta es la segunda experiencia en Argentina, luego de que en los ’80 estuvo por La Misión. La serie que dirige la exitosa dupla integrada por Mariano Cohn y Gastón Duprat tendrá cinco capítulos y como el neoyorquino hace de un hombre muy viajado en sus diálogos con Brandoni alternará el inglés, el italiano y algo de español.

Y como hace cualquier niño que entra en contacto con un idioma que desconoce, el bueno de Robert se pasó los momentos de descanso pidiendo que le enseñen a insultar en español, pero especialmente en “argentino” , por lo que seguramente se marchará cuando concluya su labor convertido en un verdadero experto.

En cuanto al vestuario que usó en su primer día de labor en Buenos Aires, como las escenas corresponden a distintos momentos de los cinco episodios, se lo vio en pijama, con una bata de seda y con un saco .

La normalidad con la que trabaja y se desplaza desmiente las inquietudes que generó en algunos cuando trascendió que para venir al sur del sur había solicitado avión privado, seguridad y alojamiento para él y Tiffany, su nueva pareja, en el Four Seasons.

De Niro ha visitado Buenos Aires en varias ocasiones y asegura que es una de sus favoritas en el mundo, lejos de Nueva York que para él no tiene comparación, pero cerca de París, a la que visita seguido y donde tiene un par de restaurantes.

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.