Este viernes a la madrugada, delincuentes ingresaron a robar al Hotel El Cid, perteneciente al reconocido empresario y dirigente político Rodrigo Serna. Una vez perpetrado el hecho en el establecimiento ubicado sobre calle Hipólito Irigoyen al 250, de barrio Villa Domínguez, los ladrones huyeron en un auto y, tras un operativo cerrojo, la Policía pudo encontrarlos en la Costanera.

Según informaron desde la Policía de Córdoba, todo ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada. Fue el personal del establecimiento quien observó por las cámaras de seguridad el momento en el que tres malvivientes salieron corriendo por un costado del edificio con una mochila y dos valijas; por lo que al chequear rápidamente, se dio cuenta que una de las habitaciones había sido violentada.

Otras personas que se encontraban en el lugar, señalaron que los delincuentes acababan de escapar a bordo de un Fiat Palio color gris, por lo que de manera inmediata los efectivos montaron un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad para lograr detenerlos.

Fue así que, en el extremo oeste del puente Cassaffousth, sobre la Costanera del lago San Roque, lograron dar con el vehículo y detuvieron a un hombre de 40 años y dos de 30 años.

 

Además, del interior del rodado pudieron recuperar la mochila sustraída que poseía en su interior prendas femeninas, un dvd, un teléfono celular y la suma aproximada de 117 mil pesos y 100 dólares.

En consecuencia, secuestraron los elementos en presencia de un testigo civil, también secuestraron el rodado y los sujetos fueron trasladados a la alcaidía local.

Por otra parte, informaron que “mediante averiguaciones realizadas se logra establecer que las dos valijas faltantes se encuentran en el domicilio de uno de los detenidos, por lo que se instaló una consigna policial en el lugar”.