Habrá toque de queda entre las 23 y 5 hs. Por lo menos ocho estados brasileños implementaron la misma medida en la última semana debido al aumento de casos y muertes

Uniéndose a otros Estados de Brasil que atraviesan la misma situación, Río de Janeiro inició este domingo una cuarentena de dos semanas.

La resolución adoptada se debe al aumento de casos de COVID-19. El jueves fue el día más mortífero de Brasil desde el inicio de la pandemia, con mil 541 muertes confirmadas por el virus.

Hasta el momento, 254 mil personas han muerto en general.

En el distrito federal, el 85 por ciento de las camas de hospitales estaban ocupadas para el domingo, según el ministerio de salud local.

A partir del viernes 5 de marzo, las nuevas disposiciones para Río de Janeiro, son que los bares, y restaurantes podrán estar abiertos de 7 a 17 hs, los demás comercios tendrán un horario de 6 a  20 hs; toda actividad de venta en la playa está prohibida; habrá toque de queda total entre las 23 y las 05 hs; todo evento nocturno queda suspendido y quedan prohibidas las ferias ambulantes.

Palabra oficial

El presidente Jair Bolsonaro criticó la medida adoptada por el Gobernador tuiteando: “Las personas quieren trabajar”.

El viernes, amenazó con cortar por completo toda la asistencia de emergencia federal por la pandemia a los estados que recurran a las cuarentenas, diciendo: “Los gobernadores que cierren sus estados tendrán que proporcionar su propia ayuda de emergencia”.

Fuente El Financiero