Un ciclista de Río Cuarto que se filmó violando la cuarentena y sorteando controles de tránsito deberá afrontar un juicio oral y público. Así lo determinó el fiscal Fernando Moine quien, tras una investigación, comprobó que Cristian Pandolfi al menos ne dos oportunidades infringió medidas sanitarias.

Según informó el diario La Voz del Interior, el fiscal lo acusó por violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia (artículo 205 del Código Penal). La pena prevista para este delito va de seis meses a dos años de prisión.

Es la misma imputación que recayó sobre las 9 personas que asistieron a un locro en La Falda tras el cual se produjeron cuatro contagios. En total, en la ciudad del centro de Punilla hay 7 casos de coronavirus.

Por otro lado, el fiscal Moine entendió que el acusado “sin justificación legal, infringió las medidas sanitarias –aislamiento social, preventivo y obligatorio– dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297/20 y ss, a los fines de evitar la propagación de la epidemia del virus Covid-19, las cuales se encuentran vigentes desde el día 20.03.2020”.

En Carlos Paz, un funcionario municipal dejó su puesto luego de que se conociera que habría violado la cuarentena al circular en bicicleta por sectores no permitidos en ese momento. En ese caso, no se inició ninguna investigación judicial.