La alerta amarilla por tormentas que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para Punilla y otros sectores de Córdoba, se profundizó este lunes al mediodía con un aviso a corto plazo que anticipa y confirma la llegada del fenómeno meteorológico.

El SMN alertó que podrán registrarse tormentas fuertes con lluvias intensas. Ante esto, recomienda a la gente que permanezca en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Además, piden que se mantengan alejados de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Por otra parte, señala que hay que evitar circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, se debe cortar el suministro eléctrico.

También solicita que se eviten las actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Específicamente, la alerta abarca a los departamentos Calamuchita, Cruz del Eje, Minas,  Pocho, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa María.

Ver más:

Nuevo alerta amarillo por tormentas en Carlos Paz y la región