El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta que abarca a casi todo el territorio provincial y Villa Carlos Paz no es la excepción.

En este marco, desde la Dirección General de Policía Caminera informaron que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé el pasaje de un sistema frontal frío durante la madrugada y mañana de este martes, el cual provocaría el desarrollo de ráfagas del sector sur en diversos sectores de la provincia.

Además, indicaron que este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de Comechingones.

Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento.

En lo que respecta estrictamente al Valle de Punilla, indicaron desde el SMN que para la tarde del martes se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada.

Imagen ilustrativa.