La ventosa jornada del martes terminó con el desarrollo de tres incendios forestales en distintos puntos de la provincia, de los cuáles uno sigue activo este miércoles. La Justicia investiga el origen de los mismos y ya hay tres personas detenidas acusadas de ocasionarlos.

Uno de los focos ígneos se desató en la localidad de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul. El mismo comenzó el martes; pero pese al trabajo de Bomberos Voluntarios y las unidades especiales sigue activo.

En tanto, los otros incendios forestales se desarrollaron en Alta Gracia y La Calera y durante la madrugada de este miércoles lograron contenerlos, aunque el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a Eldoce.tv que “el perímetro es muy inestable” debido a las condiciones climáticas.

Detenidos

Vignetta confirmó que ya hay tres detenidos acusados de iniciar fuego. Dos de ellos son de Traslasierra, sobre quienes sostuvo que estaban manipulando amoladoras cuando se desataron las llamas.

Por otro lado, una mujer en la zona de Embalse, a quien acusan de ser reincidente. Según precisó el funcionario, la acusada sacó brasas del asador y las tiró en el patio, hecho que ya había cometido el año pasado.

Alerta por vientos

Mientras tanto, las condiciones meteorológicas son desfavorables y hacen que el riesgo para el desarrollo de incendios forestales sea extremo.

Hasta el viernes inclusive, rige un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h; tal como sucedió este miércoles a la madrugada.