En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a cuatro mujeres entre 27 y 30 años, quienes registraban prisión domiciliaria, pero habían continuado con la actividad ilegal del narcomenudeo. Sumado a eso propiciaban amenazas a vecinos para que no las denunciaran.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en la vía pública y en dos domicilios de barrio Marques de Sobremonte de la ciudad de Córdoba.

Las mujeres habían sido detenidas junto a otras 10 personas en noviembre del 2019, en el marco de nueve allanamientos en el asentamiento denominado El Pueblito.

En aquella oportunidad se logró la desarticulación de una banda que controlaba la venta de drogas en ese sector y se secuestraron 4.841 dosis de cocaína, 1.968 marihuana y 752.960 pesos.

Cabe mencionar que las mismas habían obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que tienen hijos menores. Tras el operativo, fueron detenidas y trasladadas a la sede judicial, donde se les imputó revocamiento de la prisión domiciliaria y rebeldía.