La Organización Sionista Argentina (OSA) publicó un video conmemorativo que honra a las víctimas argentinas del reciente ataque terrorista de Hamas en Israel. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que proyectará este material en la Plaza Vaticano, ubicada junto al Teatro Colón, desde este martes hasta mañana.

El video, titulado “Miralos a los ojos”, con una duración de tres minutos, presenta imágenes y detalles personales de argentinos secuestrados, asesinados, desaparecidos o exiliados durante el trágico incidente perpetrado por el grupo terrorista Hamas.

La producción destaca la importancia de no desviar la mirada de estas historias, presentando las caras y nombres de ciudadanos argentinos que fueron víctimas del terrorismo de Hamas. A través del mensaje “Conectá. No mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas”, el video resalta que estas personas tienen nombres y apellidos, al igual que cualquier otro ser humano, y apela a su retorno seguro a casa.

Las imágenes iniciales del video muestran a niños, bebés y familias israelíes afectadas por el ataque, antes de enfocarse en los argentinos que están desaparecidos. Entre los nombres proporcionados por la Organización Sionista Argentina se encuentran Clara Marman (63), Gabriela Leimberg (59), Luis Har (70), Ron Sherman (19), Ofelia Feler de Roitman (77), Karina Engelbert (50), José Luis Silberman (67), Iair Horn (45), Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

La proyección del video continuará hasta este miércoles en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

Demian Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), declaró: “El Estado de Israel enfrenta una de sus horas más oscuras luego del inhumano ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre. Estos hechos horrendos resuenan en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular. Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad sobre lo que está sucediendo.

Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos, siendo Buenos Aires uno de los mejores ejemplos de esto.”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado expresando su repudio al ataque y subrayando la necesidad de buscar instancias de diálogo para alcanzar la paz y evitar atrocidades, 75 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: Cadena 3.