Caminos de las Sierras comunicó que desde este lunes, tras recibir la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia, se reanudó el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (RAC).

La empresa, que retomó la actividad siguiendo un protocolo de bioseguridad, había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo el pasado 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Asimismo, en todas las estaciones de peaje se aplican las medidas y procedimientos de protección establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, señaló la Provincia.

Caminos de las Sierras sugiere a los automovilistas que circulan por las rutas de acceso adherirse al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse y abonando a fin de mes los tránsitos realizados a través del débito automático con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.

La adhesión se realiza completando un formulario en la página web.

No es necesaria la colocación de ningún dispositivo y el servicio no tiene costo ya que sólo se abonan las pasadas realizadas y se obtienen beneficios de descuento desde la primera pasada.