El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó que los datos del Covid-19 son todavía alarmantes. Además, confirmó que la provincia busca comprar vacunas para que lleguen “en un corto plazo”.

Córdoba continuará como el resto del país en Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. En un principio, el objetivo era que a partir del lunes 31 se retomen las flexibilizaciones que regían previo a este nuevo confinamiento, pero aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará.

Este jueves, Diego Cardozo, reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.

En conversación con El doce, el ministro de Salud manifestó que “el objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”.

Córdoba en busca de vacunas

Cardozo confirmó también que Córdoba tiene “contactos certeros y concretos” para avanzar en la compra de vacunas Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y Janssen (la de Johnson & Johnson).

Y aseguró que “estos productores tienen disponibilidad de dosis y que por eso ya está en debate un proyecto de ley para que se autorice a Córdoba a realizar las transacciones, donde se espera que miembros de la oposición también participen del proceso para poder colaborar con la transparencia”.

Se espera que las vacunas lleguen a mediados de julio. Sobre esto, explicó: “El objetivo es comprarlas lo más rápido posible para poder tenerlas a disposición. La prioridad de la negociación es el tiempo de entrega. Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días, para poder inmunizar a nuestra comunidad en un momento crítico, que va a ser el invierno”.

Fuente: El doce.tv.