El líder de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, salió al cruce del planteo judicial que se realizó desde la Defensoría del Pueblo y que tuvo resolución del juez de control de turno.

“Hoy me puse a disposición de la Justicia de mi ciudad ante una supuesta denuncia penal de la Defensoría del Pueblo hacia mi persona o hacia Carlos Paz Despierta”, remarcó el referente en un posteo en redes sociales.

La disputa se inició semanas atrás cuando la Defensoría del Pueblo denunció penalmente a Iosa por haber comprado el dominio punto com en Internet que pertenece al organismo.

“En su momento informé personalmente a la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz y aporté pruebas sobre el conocimiento del Municipio en pleno verano de los resultados positivos para adenovirus y enterovirus viables, en el agua de los balnearios y del lago en Carlos Paz”, dijo y agregó: “Esto es, virus con capacidad infectiva… Con posibilidad de enfermar a la gente”.

Por otro lado, remarcó: “La respuesta de la defensoría del pueblo cuyos titulares embolsan 500 mil pesos por mes fue SILENCIO para el gobierno y una denuncia penal contra mi persona y contra Carlos Paz Despierta, por comprar legalmente un dominio web que estaba libre en Internet”. Y añadió: “Pronto. Muy pronto, viene la hora de decidir entre lo nuevo o lo que ya está rancio”.

 

El abogado de la Defensoría acusó a Iosa de intentar frenar los reclamos contra la Coopi