Todo comenzó con una crónica que el periodista carlospacense realizó el pasado 12 de febrero en el portal ElDoce.tv. La causa por un presunto acoso sexual en contra del jefe de la Departamental Marcos Juárez, Mauricio Mielgo, y la denunciante es la expolicia Mariela Neira, quien fue dada de baja de la fuerza.

El 12 de marzo, Andrés Ferreyra recibió una carta documento de Mielgo en la que señala, entre otros puntos, que no tolerará “sus infundios”, y planteó: “salvo que se rectifique de sus infamantes afirmaciones, promoveré en su contra la correspondiente querella penal por falsedad”.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el periodista remarcó que el jefe policial no buscó el derecho a réplica y, por otro lado, indicó que en los días previos a la difusión de la información que lo tenía como protagonista intentó infructuosamente hablar con fuentes de la Jefatura de la Policía de Córdoba y del Tribunal de Conducta Policial.

“No pidió derecho a réplica y se limitó a infundir conceptos que agreden a la libertad de prensa”, expresó Ferreyra.

Tras tomar contacto con el periodista Dante Leguizamón, que sufrió amenazas del exjefe policial , Julio César Suárez, quien finalmente fue condenado por la Justicia; Ferreyra comenzó a ser asesorado por el abogado especialista en casos de Derechos Humanos, Claudio Orosz, y respondió la carta documento.

El periodista recibió el respaldo de diversas entidades y medios de prensa de la Provincia y del país.