Un niño de 11 años fue rescatado ayer luego de quedar colgado de la baranda de su departamento, en un octavo piso de un edificio de Rosario, Santa Fe. Luego de minutos de desesperación, su hermano, transeúntes y vecinos lograron salvarlo de caer al vacío.

Ayer, cerca del mediodía y por causas que no fueron detalladas, el menor pasó por encima de la baranda del balcón de su casa y quedó enganchado en la red de protección, del lado de afuera. Al pedir auxilio, su hermano de 15 años intentó abrazarlo de las piernas para que no cayera.

Debido a los pedidos de ayuda, vecinos y transeúntes se prestaron al rescate. Dos repartidores de cerveza que circulaban en su camión pararon y corrieron hacia el edificio, informó el portal de Rosario 3.

“Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock”, contó uno de los trabajadores. “Golpeábamos la puerta y nadie salía a abrir, así que la rompimos. No nos importaba nada porque pensábamos que podía ser nuestro hijo”, detalló Rodrigo, uno de los hombres que auxilió al menor.

En un contexto de angustia y desesperación, un vecino los hizo ingresar por el departamento de al lado y fueron hacia el balcón, que daba al que se encontraban los menores.

Entonces los adultos cortaron la red de contención ente ambos departamentos y pasaron al balcón donde estaban los hermanos. Sin dudarlo, realizaron un nuevo corte, cerca del niño, y lograron recatarlo. Desde un video se puede ver cómo todos se abrazan luego de concretada la tarea en equipo para salvar la vida del niño.

Según remarca el medio La Nación, en 2018 y en ese mismo edificio, un chico de 8 años con retraso madurativo protagonizó un episodio similar.

Fuente y foto: La Nación

Video: Cadena 3