El jueves pasado, cerca de las 13, se produjo un hecho que llenó de preocupación a los padres y a las autoridades del Instituto Remedios Escalada de San Martín (IRESM) a partir de que una camioneta se estacionó enfrente a la puerta de la institución y sus ocupantes bajaron a repartir ejemplares de un libro con fragmentos de la Biblia a los estudiantes. Se trataba de ediciones que no se corresponden con la fe católica que profesa esta institución.

Según asegura el director de la institución, Carlos Viotti, el hecho fue tomado como un acto de provocación ya que la institución pertenece a otra religión y resaltó la preocupación por la seguridad de los alumnos.

“Tuvimos que intervenir porque nos preocupa  el tema de la seguridad de los chicos por el hecho de que toman contacto con otras personas desconocidas para nosotros”, explicó el director y agregó: “Fundamentalmente en estos tiempos en que pasan tantas cosas y todos nos tenemos que cuidar”.

La agrupación religiosa se habría presentado como Capellanes de la Policía pero desde el colegio aseguraron que se trataba de un dato falso.

“Cuando existen estas cuestiones basadas en mentiras ya no sabemos si realmente la Biblia es una Biblia, y son los mismos padres de los chicos quienes empezaron a intervenir y probablemente de ahí allá salido una llamada a los servicios de seguridad (del municipio) que se presentaron”, concluyó.