Lo hizo el propietario de un bar ubicado en la galería La Strada. El municipio informó que en reiteradas oportunidades fue advertido, pero ante la rebeldía de legalizar la situación, retiraron todo.

El director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, señaló que el propietario del bar que se encuentra en el interior de la galería Strada, instaló corralitos para demarcar las mesas y sillas que ubicó en la vereda, en pleno centro de Carlos Paz, pero no estaba autorizado.

Asesoría Letrada del municipio resolvió que el miércoles, debía retirarse lo que se colocó en ese lugar,  ya que “no tiene la habilitación” que se requiere. Por ese motivo, personal de Obras Públicas, procedió a “la remoción de los corralitos, ya que se intimó a que lo saquen y no lo hicieron”.

Por su parte, desde el área de Inspectoría, se presentaron en el lugar y realizaron el acta correspondiente ante la infracción.

Según contó el funcionario, los corralitos fueron instalados meses antes de la temporada de verano pasada.

“Para hacerlo debe contar si o si con la autorización necesaria de Planeamiento Urbano. Además tiene que cumplir con ciertos requisitos, que los establece el área”, indicó.

El corralito fue secuestrado, y queda en “retención preventiva hasta que alguien se presente en el Tribunal de Faltas y se hagan los procesos correspondientes y de acuerdo a lo que se resuelva, se devolverán los elementos”.