Editoriales y artistas cordobeses participan de la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires  que se realiza del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En ese marco, Córdoba estará presente con el fin de compartir uno de los mayores episodios de encuentro de la cultura argentina, aportando para la experiencia común parte de su inmenso bagaje literario y cultural.

El Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, participa todos los años con un stand propio llevando a esa gran vidriera para las letras de habla hispana los libros editados por “Letras y Bibliotecas de la Provincia” y “Las Nuestras”, dos espacios de publicación que dependen del organismo.

El objetivo es mostrar su propia producción en materia de ediciones junto a las distintas editoriales independientes, que son clave en el mantenimiento de la producción literaria cordobesa, como así también a escritores y editores que participan de la grilla de actividades de este gran evento.

Este año las editoriales que participan en el stand de la Agencia Córdoba Cultura son: Ediciones del Boulevard, UniRío (UNRC), editorial de la U.N.C, Comunicarte, Ediciones del Puente, Lago Editora, De Todos los Mares, Cuentos en Boca, Raíz de dos, editorial de la U.P.C, Ecoval, Ediciones del Corredor Astral, Scriptum, Buena Vista Editora, Babel Editorial, Ediciones Recovecos, entre otras.

Asimismo, se propone a quienes visiten la Feria, la oportunidad de ser parte de momentos vívidos de nuestra literatura a través del testimonio de escritores; la participación de narradores y payasos; la poesía musicalizada por Guadalupe Gómez; la presentación de María Teresa Andruetto, una de nuestras grandes autoras y el trabajo en vivo de artesanos, así como las huellas reveladas de nuestra profunda cultura.

 

Córdoba escribe

Córdoba, en toda la extensión de su provincia, ha sido desde siempre una de las fuentes más caudalosas de la literatura argentina. Fue en el seno de su capital que en el siglo XVII nació y escribió el primer poeta argentino, Luis José de Tejeda y Guzmán.

Con esta tradición siempre activa e intensa no sólo en su vocación por las letras, con su diversidad y excelencia de autores y de géneros, sino también por la edición de libros; actividad que tuvo especialmente un impulso sostenido durante los últimos dos siglos desde que el gobernador Juan Bautista Bustos volviera a dotar de una imprenta a los cordobeses.

La presencia de nuestros escritores con sus mejores obras literarias dentro de esta Feria afianza los lazos y hace visible las producciones de la provincia de Córdoba a través de la palabra escrita a nivel nacional e internacional. Los relatos nos representan desde las vivencias, desde lo imaginario, desde lo sensible para ser escuchados como cordobeses dentro de una de las disciplinas más tradicionales de nuestra historia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana y durante sus casi tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.