Debido al paro de Aoita decretado para este viernes, los vecinos de Villa Carlos Paz se quedaron sin transporte urbano de pasajeros este viernes.

A través de un comunicado, los choferes del gremio indicaron que el paro será durante toda la jornada, por 24 horas. Afecta los colectivos de transporte interurbano y  los urbanos de Carlos Paz ya que los choferes están afiliados a AIOTA.

“No recordamos que teníamos paro y no tenemos cómo ir a comprar alimentos. Vamos a tener que acudir a los vecinos para ir hasta el súper”, contó una mujer de barrio Villa del Lago que estaba esperando el colectivo esta mañana y fue alertada por otra vecina, que los colectivos no pasaban.

El comunicado de esta semana de AOITA, expresaba: “Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada”.

En otra parte de la ciudad, en el centro, dos jóvenes y otras personas esperaban el colectivo en una parada. Cuando conocieron la noticia, la decepción fue enorme. “Estábamos esperando, no sabíamos nada”, expresaron.