En el comienzo de una nueva temporada estival, comenzaron a desarrollarse diversas actividades y atracciones gratuitas en Villa Carlos Paz. Una de las excursiones que regresó, como cada verano, son los ascensos guiados nocturnos al Cerro de la Cruz.

Los ascensos con guías especializados iniciaron este lunes y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de toda la temporada.

La propuesta orientada a que todos los interesados conozcan los atractivos que tiene la ciudad, parte a las 19:30 horas desde la base del cerro, en el Complejo Aerosilla.

Se trata de un ascenso diurno con regreso nocturno, desde las 21:30 horas. Durante el recorrido, los guías a cargo comentan sobre la geología, flora y fauna del lugar; como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza. Al regresar, el descenso nocturno ofrece una postal única de la ciudad.

Los interesados deberán anotarse previamente en la base del cerro; y es con un cupo limitado de hasta 20 personas por día. Allí, además de inscribir, los guías de turismo proveerán toda la información necesaria para que puedan realizar en paseo.

Cabe destacar que es fundamental llevar ropa cómoda y acorde para realizar la travesía. En tanto, desde el Cerro de la Cruz ofrecen los equipos de iluminación necesarios para hacer el recorrido de forma segura.