Los “Amigos del lago San Roque”, comienzan el 2020 con una nueva tarea de limpieza que se va a desarrollar sobre el río, en la localidad de San Antonio de Arredondo.

En el marco del constante trabajo que vienen realizando en Villa Carlos Paz, acompañados por diversas instituciones como el centro vecinal de barrio Sol y Lago, esta vez decidieron sumarse a un nuevo grupo que se gestó en a vecina localidad y con el mismo propósito.

“Los invitamos este sábado 18 a las 16:30 en la localidad de San Antonio de Arredondo. Lo propuso una organización de limpieza, por eso vamos a unirnos para realizar esta jornada. La organización está surgiendo, es un grupo de gente que vive allá y que notó que, como acá, en el lago se empiezan a acumular residuos. El punto de encuentro va a ser en el puente peatonal y la avenida Malvinas”; detalló Mateo Fernández, uno de los voluntarios.

“No hay compromiso”

Por otra parte, el también colaborador Horacio Perotti, hizo referencia a la conducta de los vecinos y turistas a la hora de tirar los desechos: “Vemos la situación complicada por la cantidad de turistas y la basura que se genera. Eso, sumado a las lluvias, hace que esa basura mal ubicada termine en el lago. Así nunca vamos a tener un lago limpio”.

Y ejemplificó: “Se tiran muchas colillas de cigarrillos, se dejan los excrementos de perros. Carlos Paz debería tener Policía Ambiental para que, quien no cumpla con la normativa, sea fuertemente castigado. Mientras eso no exista, no hay manera de que cambie”.

Si bien sostuvo que “la responsabilidad de la limpieza es de la Municipalidad”, aseveró que “la responsabilidad de no ensuciar es de nosotros, los habitantes.

En este sentido, consideró: “A todo los habitantes les pido que empecemos a cuidar la hermosa ciudad que tenemos, la estamos dejando venir abajo en cuanto a limpieza. El lago y los ríos son la principal fuente de ingreso nuestras; pero mientras tengamos los ríos sucios y los lagos contaminados, no hay manera de que venga gente. Hay que empezar a tomar dimensión de todo”.