A pedido del público, regresa al Teatro del Libertador Giselle, una de las obras maestras del ballet y el mundo de la danza.

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba pondrán en escena este clásico romántico que consagró al ballet de punta y la utilización del tutú de varias capas para provocar sensación de ingravidez y el acento en la capacidad actoral del cuerpo de baile.

La adaptación y la reposición coreográfica corresponden a Marcelo Mangini, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia, y Alexander Ananiev, maestro preparador de la compañía. La dirección general está a cargo  de Guillermo Becerra, director titular de la orquesta estable.

El cuanto a la historia de cuenta, el guión es de Théophile Gautier, inspirado en la leyenda de las Willis, jóvenes que murieron antes de contraer matrimonio. Estos seres tienen el poder de condenar a los hombres a bailar hasta morir. Pero Giselle, quien enloquece y muere, es la excepción, ya que su amor es tan puro que puede violar esa regla.

La coreografía original es de Jean Coralli y Jules Perrot. Los papeles principales de los enamorados Giselle y Albrecht, son interpretados por Brenda Vera y Noel Rohner, Julieta Morchio y Daniel Altamirano.

La primera función será este viernes 13 de diciembre y la segunda está prevista para el sábado 14, ambas a las 21 hs. Las localidades podrán adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, a los siguientes valores: platea 800; cazuela 600; tertulia 400; y paraíso 300 pesos; palcos 3.200 pesos.