Foto: MotorSports

Jari Vips, piloto que milita en la F2, fue suspendido inmediatamente del equipo tras utilizar frases racistas en medio de un stream de Twitch.

El estonio estaba jugando al videojuego “Call of Duty Warzone”, cuando en una retransmisión en directo se le escuchó decir “negro jodido” a uno de los jugadores, mientras que luego utilizó “ese color es de gays” para referirse a un objeto de color rosa.

“Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización”, informó Red Bull en un comunicado, a través de sus redes sociales, donde también se hizo pública la suspensión de Vips.

Las disculpas de Juri Vips

A través de su cuenta de Instagram, la joven promesa del equipo se lamentó por lo sucedido.

“Deseo disculparme sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no refleja los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jüri Vips (@juri_vips)