Con la declaración de la pandemia por el coronavirus, allá por marzo, y la consecuente imposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se cerró la posibilidad de realizar todo tipo de paseos por los circuitos turísticos y deportivos de Villa Carlos Paz, como el tradicional Cerro de la Cruz.

Pero, tras más de siete meses de cierre y varios idas y vueltas sobre posibles reaperturas, esta semana se habilitó nuevamente el paso para realizar el ascenso, aunque aún no fue oficializado por la Municipalidad; anuncio que harían en los próximos días.

Mientras tanto, muchos vecinos de la ciudad, principalmente aquellos que utilizaban frecuentemente el sendero para realizar actividades deportivas, volvieron a realizar el ascenso.

Carlos Paz Vivo! también hizo el recorrido y en el siguiente video, te contamos todo lo que tenés que saber para disfrutar del circuito.

Además, dialogamos con el encargado del kiosco ubicado en la cumbre del cerro, quien contó cómo se fueron los primeros días desde la reapertura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Informe: @juan.beto.pereyra y @waltertortone . . . #turismo #CerrodelaCruz #carlospaz #Senderismo #trekking #montaña #deporte

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

 

Más tips:

Se espera que, para los próximos días anuncien oficialmente las fechas de la apertura del turismo; provincial en primera medida y nacional posteriormente. Por eso, si pensás vacacionar en Villa Carlos Paz y realizar este circuito, es necesario que tengas en cuenta varias cosas para que el recorrido sea placentero y lo puedas disfrutar.

Con el verano, indudablemente llegan las altas temperaturas. Por eso, es necesario no solamente que lleves agua para hidratarte, sino también elementos de protección como gorras, pantalla o crema solar.

Es fundamental también ir con ropa cómoda y calzado deportivo adecuado.

Además, la complejidad del ascenso no es demasiada alta. Si realizás actividades frecuentemente, al ascenso lo podés realizar entre 30 y 45 minutos y el descenso en aproximadamente 20 minutos.

Pero no te preocupes: si tu estado no es óptimo y querés ir a pasear, podés hacerlo de forma tranquila y descansando en las estaciones y miradores que hay durante el camino.

Informe: Juan Alberto Pereyra y Walter Tortone.