Fue un proyecto de declaración que presentó la legisladora Mariana Caserio. Busca reconocer la labor de la organización local, que protege a los animales abandonados.

La legisladora Mariana Caserio, junto al concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, hicieron entrega del reconocimiento de la Legislatura de Córdoba a la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), por el trabajo que vienen realizando desde hace 30 años en Carlos Paz.

El fin de IPAD es trabajar en la defensa y protección de los animales desamparados. En el mes de noviembre de 1990, un grupo de vecinas y vecinos de la ciudad conformaron la primera comisión y dieron inicio a 30 años de trabajo en la protección de los derechos de los animales.

En reconocimiento a ese trabajo y por la trayectoria, la legisladora Mariana Caserio presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Córdoba, donde se valora la labor de esta asociación y se rinde homenaje a los voluntarios de IPAD.

El proyecto fue aprobado con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo.

“La defensa y protección de los animales que en nuestro país cuenta con leyes que protegen su integridad física del maltrato, la explotación, la mala alimentación; sin embargo, estos instrumentos legales son efectivos, en tanto y en cuanto haya ciudadanas y ciudadanos dispuestos a defender los derechos reconocidos a los animales” sostuvo Mariana Caserio.

Y agregó que en la actualidad, “un gran número” de ciudadanas y ciudadanos destina parte de su tiempo y esfuerzo a tareas solidarias en defensa de diversas causas. “La defensa y protección de los animales no solamente es una causa noble, en los últimos meses IPAD ha desarrollado su tarea de protección de animales afectados por los incendios”, dijo.

Destacó que la organización con “conciencia, compromiso y responsabilidad”, lograron la colaboración de “muchas personas para llevar adelante rescates, protección, alimentación y asistencia sanitaria de los animales víctimas de los incendios”.

El reconocimiento de la Legislatura de Córdoba busca ser “un aliciente para visibilizar aún más el compromiso desinteresado de IPAD en la defensa y protección de los animales en nuestra ciudad”, finalizó Caserio.