El Concejo de Representantes entregó un reconomimiento a la labor del voluntariado que está al frente del Refugio Nocturno Cura Brochero que atiende a cientos de personas que llegan a diario por un plato de comida, un baño o una cama caliente.

Alicia Barrigó, coordinadora del espacio, manifestó la alegría por el reconocimiento de los ediles y a su vez les pidió prestar más atención a la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que viven muchos carlospacenses como así también las personas que eligen a la ciudad para trabajar en los veranos.

“Nos pone alegres que los concejales que han sido elegidos para legislar, al reconocernos como institución y voluntariado, también reconocen que hay una población que está en una situación de vulnerabilidad muy grave”, dijo Barrigó y agregó: “Hay gente en situación de calle, con adicciones, gente golpeada, hay violencia de género, hay gente que no tiene para comer”.

 

Vulnerables invisibles

Alicia Barrigó sostuvo que en este reconocimiento está implícito que los ediles conocen que existe una realidad con situaciones de extrema vulnerabilidad que es necesario contemplar y por la que hay que legislar.

“En Carlos Paz, con un presupuesto como el que se aprobó, no puede ser que en el Hospital haya análisis que no se cubren, que no estén todas las especialidades y que no den a basto los profesionales de salud mental”, sostuvo la coordinadora.

Y agregó: “Los impuestos se aumentan cada dos meses pero los subsidios que recibimos permanecen igual todo el año”.

En el Refugio Nocturno Cura Brochero se atiende a las personas en situación de calle que llegan a Carlos Paz y no tienen a dónde dormir y comer. Se mantiene por la solidaridad de los vecinos de la ciudad y el aporte de trabajo de sus voluntarios.

El Refugio Nocturno Cura Brochero necesita más que nunca del aporte de la comunidad