El Centro Vecinal Carlos Paz Sierras denunció inseguridad por los animales sueltos que circulan por la vía pública del barrio.

El lunes, alrededor de las 21:00 horas, un vehículo marca Fiat Palio circulaba por calle Aristóteles esquina Pueyrredón y se enfrentó con un caballo que llegaba corriendo y asustado.

El animal saltó sobre el vehículo, cayó sobre el techo y sus patas rompieron el parabrisas. El conductor, Lucas Sánchez, sufrió lesiones leves en el hombro, mientras que el caballo siguió corriendo con el cuerpo lastimado.

Además, el vehículo sufrió grandes daños materiales.

“El área de Zoonosis nos planteó que están ´atados de pie y mano´, que lo que está fallando es la justicia y que no tiene como actuar, que no tienen móvil para detener al animal, no tienen donde llevarlo”, explicó el Presidente del Centro Vecinal Carlos Paz Sierra, Marcelo Torres.

Proyecto del barrio

Ante la problemática, el Centro Vecinal diseñó un proyecto de equinoterapia. Desean crear una guardería para aquellos animales que circulen por la vía pública sin cuidados y alojarlos en un espacio acondicionado para trabajar con personas que necesiten asistencia terapéutica.

“Los animales no tienen dueños ni marcas. Es una problemática que esta en el barrio y barrios aledaños y tratamos de buscarle una solución”, concluyó el presidente.

“Constantemente se ven animales sueltos, y además de los accidentes ocasionados, también revuelven la basura y la tiran por la vía publica”, explicó Mauricio Biondo, vecino del barrio.