Este domingo escaparon 8 presos de la cárcel de Piñero, Santa Fe, con diversos perfiles delictivos, que van desde los 20 a los 48 años con causas de robos calificados hasta homicidios, secuestros y narcotráfico.

La seguridad de la unidad penitenciaria catalogada como “de máxima seguridad”, fue vulnerada por los internos que lograron cortar una de las rejas del perímetro, mientras recibían apoyo de cómplices que disparaban una ametralladora desde afuera del penal.

En esa cárcel hay alojados 2.100 internos, 200 de los cuales son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narco-criminales del sur de la provincia de Santa Fe.

El secretario provincial de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, aseguró que las fuerzas de seguridad “tendrán todos los elementos para poder cumplir con su trabajo” y anunció este lunes la construcción de un muro perimetral en ese penal que hoy sólo cuenta con cerco de alambrado.

Se anunció la nueva detención de 3 de los reclusos mientras que continúa la intensa búsqueda de los otros 5 fugados restantes.