En el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en esta pandemia, personal de la Secretaría de Salud Pública comenzó  a realizar controles de temperatura corporal a todas aquellas personas que ingresan a la Municipalidad.

Desde el Municipio, indicaron que el objetivo es controlar y proteger a los vecinos de nuestra ciudad ante un posible caso sospechoso de Coronavirus. Además, indicaron que estos dispositivos serán utilizados en los controles vehiculares que se realizan en la ciudad.

“En el marco de las medidas preventivas que estamos implementando en cuanto al control y la protección de todos nuestros vecinos y particularmente de aquellos que se acercan a la Municipalidad a realizar algún tipo de trámite, al ingresar se les toma la temperatura y se les ofrece alcohol en gel para la desinfección de las manos”, señaló Sofía Cagnone, encargada del área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Y agregó: “Es muy importante para tener un registro y captar rápidamente a cualquier persona que pudiese presentar algún tipo de síntoma, particularmente en este caso fiebre o febrícula”.

En este sentido, indicó que “en el caso de que alguna persona presente una elevación de la temperatura corporal por encima de 37,5 grados; se procede a tomar los datos y pedirle que se dirija a su domicilio donde debe consultar por medio del servicio de emergencia a domicilio o consultar a algunas de las guardias para ser evaluados y eventualmente si corresponde a la definición de un caso sospechoso de Covid-19, realizar un hisopado correspondiente.