Mientras continúa la incertidumbre respecto a la realización o no de la interna de Cambiemos del próximo 17 de marzo, los precandidatos siguen recorriendo ciudades del interior para ganar adeptos a sus propuestas.

La semana pasada pasaron por Punilla las dos figuras políticas que pugnan por ungirse como candidatos a Gobernador por Cambiemos: el martes, Mario Negri visitó Cosquín, Capilla del Monte y La Falda; el viernes último fue el turno de Ramón Mestre, quien también estuvo por el Valle de Punilla.

La confitería Las Vegas de la localidad de Cosquín fue el punto de encuentro entre Mestre, sus seguidores y algunos políticos de la región.

Entre los presentes estuvieron Patricia Cicerone, intendenta de San Antonio de Arredondo, y Dardo Zanotti, intendente de Santa María de Punilla. También participó la concejal carlospacense Natalia Lenci, además de otros funcionarios y dirigentes radicales históricos de Punilla.

 

El recorrido por el valle incluyó una visita previa a la localidad de La Falda. Durante la tarde del viernes, el presidente del Comité Provincial de la UCR se reunió con el actual intendente faldense y candidato a legislador por Punilla, Eduardo “Cacho” Arduh.

En La Falda, Mestre también tuvo contacto con Juan Lucero, uno de los jóvenes dirigentes radicales de Carlos Paz que pretende ocupar un espacio político de relevancia en las próximas elecciones municipales.

El intendente de la ciudad de Córdoba sostiene su precandidatura recorriendo diferentes localidades del interior provincial, mientras los rumores de una posible baja de Negri son cada vez mayores.