Foto: Rally ARgentina

El binomio rionegrino se quedó con el mejor tiempo en la competencia a bordo de su Skoda y gritaron campeones cuando la organización anunció la cancelación del Power Stage por malas condiciones climáticas que hacían inseguro el espectáculo.

Si hay un condimento esencial -y casi único- en las carreras de rally de nuestra provincia es a lluvia (o una pequeña llovizna). Se hizo presente en día final del Rally Argentina, agregada a la niebla que sólo permitió la pasada matutina por los tramos Copina-El Cóndor y Giulio Césare-Mina Clavero.

El sábado, Federico Villagra junto a la carlospacense Virginia Klus (Hyundai i20 Rally2) rompieron todos los pronósticos y en su estreno con un auto Rally2, ganaron dos de los seis tramos del día para dar el batacazo y quedar con el menor tiempo de carrera. Miguel Baldoni y Alejandro Cancio lo escoltaron a casi 20 segundos detrás.

Sin embargo, a pesar de ser el más rápido en la subida a El Cóndor, el Coyote llegó a Mina Clavero con un neumático roto y con problemas en la dirección hidráulica, con un tiempo bastante más alto que el del ganador.

Foto: Rally ARgentina

Martín Scuncio ganó la bajada a la ciudad de Traslarierra que fue epicentro de la competencia pero no le alcanzó para sobrepasar a Alejandro Cancio que fue correcto en su manejo y festejó junto a su equipo en el final de la carrera.

Mala despedida para Ligato

La última carrera del piloto cordobés se vio trunca ya que debió abandonar en el segundo día de compe

Ligato golpeó una piedra en el segundo paso por Ambul y perdió la dirección de su Citroën, cediendo más de seis minutos en el prime y luego abandonando.