Inicio El Pais Radicales, enojados por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura

Radicales, enojados por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura

“Respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el Radicalismo todo no puede dejar de mostrar su preocupación al respecto”, señala el comunicado dado a conocer este martes por el Comité Nacional de la UCR.

El enojo de los radicales tiene que ver con la designación de los nuevos integrantes del Consejo a partir de un “triunfo” de los diputados peronistas que se unieron para votar y así conseguir la mayoría del organismo que designa y echa a los jueces en el país. de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015.

“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe”, señalaron en el comunicado firmado por el gobernador de Mendoza y presidente del partido,  Alfredo Cornejo, el diputado cordobés Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

“La UCR no está sorprendida por ello. Seria pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista”, sostuvieron los líderes del centenario partido.

Impericia

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo”, fustigaron en el comunicado los dirigentes de la UCR y agregaron: ” Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde  su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política esta a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”.