Las decepciones amorosas pueden arrasar con la vida de las personas. El dolor de ese fracaso condenado por la sociedad socava muchas veces la autoestima de quienes experimentan el difícil momento, y no todos tienen las herramientas para sobrellevarlo con la templanza y sabiduría necesarias. Sobre todo, si la desilusión llega luego de 23 años de matrimonio.

Este es uno de los temas centrales que aborda la comedia teatral cordobesa “Quiero quererme como querés que me quiera”  escrita y dirigida por Jhonny Picossi, y producida por Vortex teatro e Insólito teatral.

A través del género que nos enfrenta con nuestras propias acciones y emociones desde la perspectiva del humor, y que nos permite reirnos de nosotros mismos a carcajadas, esta obra que se presentó el pasado sábado en el Club del Teatro de Villa Carlos Paz (Asunión 20), fue el deleite del público presente, de principio a final.

La historia cuenta el difícil momento que vive Mónica (Ivana Vivas), una mujer de más de 45 años a la cual su marido planteó la separación después de 23 años de matrimonio, porque se sentía hastiado y confundido. Ella toma la decisión de dejar su casa e irse a vivir al hogar de su mejor amigo, Benjamín (Jose Luis Dreye), quien le brinda contención y varias sorpresas desopilantes.

El Club del Teatro VCP a sala llena este sábado por la noche.

El relato teatral sube de tono a medida que transcurren los hechos de un viernes por la noche, momento en el que Benjamín llama a su casa a Dubai, (Cecilia Gervasoni), una visita desconcertante que rompe con los esquemas sexuales de ambos amigos.

Momentos hilarantes con todas las emociones a flor de piel hacen de esta historia un torbellino de acciones sorprendentes, colmadas de complicidad entre los personajes, situaciones llenas de humor, tristes, exageradas, pero también con cavilaciones, que el espectador experimenta, casi sin pausa. A pesar de la contundencia y desparpajo de estos sucesos, la trama halla ocasión para el desacelere y la reflexión.

El proceso de identificación de los personajes con el público, es otra características destacadas de la puesta.

Ivana Vivas se luce con una interpretación histriónica y absolutamente memorable de una mujer que a pesar de su sufrimiento, aprende a priorizarse y a querese a sí misma. Cecilia Gervasoni descolla con su versatilidad en un rol divertido y osado. Jose Luis Dreye como Benjamín, es ese partener ideal de toda mujer dolida, personaje encargado de potenciar las situaciones absurdas y los enrededos de esta comedia imperdible.

La propuesta de Picossi, que cuenta con una puesta escénica sencilla y convencional, explora además el deseo humano y sus infinitas posibilidades; la cuota de humor es grande para hacerlo y la sensación generalizada del espectador, parece ser de enorme gratitud al ver reflejado sobre el escenario, los miedos, las inseguridades y los anhelos de la sexualidad humana, más allá de las elecciones y comportamientos sexuales de cada persona.

El Club del Teatro de Villa Carlos Paz logra revitalizar al teatro independiente cordobés y particularmente, al local. Propuestas como estas invitan a crear comunidad de espectadores para fortalecer a nuestros artistas y propender al desarrollo de las artes escénicas en la ciudad.

“Quiero Quererme como querés que me quiera”  se presentará este 23 de marzo a las 22hs en el Club de Teatro de Villa Carlos Paz, Asunción 20, Centro Viejo.

Las entradas anticipadas a $5000, se pueden conseguir al teléfono: 351-5743906.

“Quiero Quererme como querés que me quiera”: la desopilante comedia llega al Club del Teatro de Carlos Paz